15
jul
10

tabla antropometrica

4 Responses to “tabla antropometrica”


  1. 1 Florencia Rossi
    julio 15, 2010 en 7:20 pm

    Hola profe, disculpe mis preguntas tan seguidas, pero hay cosas que no termino de entender. yo hice una tabla antropometrica referida a la indumentaria. pero no entiendo en que me tengo que basar para darle un percentil. hice el grafico y todo. y tengo todod los datos. no se si podria mandarle lo que hice?
    el percentil se pone segun la cantidad de personas que coinciden? o como? yo lo hice tomando la medida de busto(en indumentaria es fundamental esta medida, ya que nos marca casi siempre las otras medidas) y por ejemplo de 100 mujeres entre los 18 – 40 años de edad 18 tienen 80cm de contorno de busto, a esto que percentil le corresponderia? espero su respuesta.
    muchas gracias.
    Florencia.

  2. julio 15, 2010 en 7:46 pm

    Para eso esta el blog, para responder preguntas.

    VOS hiciste una tabla antropometrica? De donde sacaste los datos?
    Te recomiendo que leas el material de panero zelnik que les deje, lo subi ayer. (ahi hay teoria antropometrica y cientos de tablas)

    La idea es usar tablas ya existentes que han sido hechas con un metodo y con rigurosidad cientifica, como las del libro. Tendrias que fijarte si en el libro de referencia hay alguna tabla con la medida de busto, yo nunca la he necesitado asique no se si estara (como se mide? es el diametro?. si no hay, me gustaria que me expliques en el examen algo mas del asunto asi aprendo mas acerca de la antropoetria necesaria para indumentaria. ESO es preparar un tema.

    en el caso que planteas. la medida de 80 cm, no te puedo decir a que percentil pertenece porque tengo que ver todos los datos, de toda la muestra y ordenarlos. A simple vista podria suponer que es un percentil que esta “cerca del 50 (40? 60?)” pero seria complicado que te explique por que (si realmente lo queres saber decime y te lo explico).Para poder ver una distribucion estadistica representativa necesitas miles de casos. (eso es lo que ves en las tablas, miles de casos procesados y ordenados, simplificados como percentiles)

    Mandame lo que hiciste asi lo veo, asi como esta. Supongo que cuando me decis “graficos” hiciste un histograma buscando una campana de gauss)

  3. 3 Florencia Rossi
    julio 19, 2010 en 4:56 pm

    Profe después de leer la teoría que nos dejo entendí lo que me quería decir acerca de las tablas.
    Lo que yo realice fue el mismo practico que nos dio durante el periodo de clases, donde tomábamos una medida y luego de analizarlas las plasmábamos en un histograma buscando una campana de gauss. y para realizar una tabla antropometrica es necesario una investigacion rigurosa.
    En el examen le comento los datos que son necesarios para la antropometría de la indumentaria. Ya que en el libro aparecen tablas que me son útiles como las de la altura pero las demás no son de mucho uso para este caso.
    Muchas gracias. Florencia.

    • julio 20, 2010 en 2:48 am

      Si me decias que habias hecho una tabla antropometrica en persona te tiraba el panero zelnik por la cabeza ( con todo respeto) El practico que hicimos fue para que vieran por si mismos la gran variabildad que hay en algunas variables antropometricas y entendieran que no existe un “hombre medio”. Pero bueno me alegro que ahora lo hayas entendido bien,


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

